Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a los artículos generados a partir de los resultados de investigaciones, cuya finalidad es propiciar el intercambio global de conocimiento.

Esta revista no tiene cargos por inscripción, acceso a los artículos, dictaminación de textos recibidos ni por su publicación, diseño, corrección de estilo, ni conversión a los diferentes tipos de archivos, ya que todos los procesos mencionados son solventados por la Universidad de Guadalajara para favorecer la difusión del conocimiento en el área del diseño gráfico y la comunicación.

Sus contenidos se distribuyen bajo la licencia de Creative Commons internacional 4.0 que permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato siempre y cuando se atiendan los siguientes términos:

  • Atribución. Dar crédito de manera adecuada a los autores, indicar si ha realizado algún cambio bajo el sistema de citación que vaya a utilizar.
  • No comercial. No se puede utilizar el material publicado para fines comerciales.
  • Sin derivadas. No se podrá distibuir el material en caso de mezclar, transformar o crear a partir del artículo.