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Branding y personalidad de la marca visual

Autores/as

  • Andrea Pol Universidad de Palermo

DOI:

https://doi.org/10.32870/zcr.v1i1.106

Palabras clave:

Identidad, Imagen, personalidad de marca, marca visual, brand character

Resumen

La identidad visual proyecta una determinada personalidad de la marca, a través de sus elementos gráficos, espaciales y cromáticos. Este es el punto de partida para la construcción de la imagen de marca por parte del público. Sostenidos por la urdimbre del conocimiento transdisciplinar, se exploraron los nexos conceptuales, teóricos, metodológicosy técnicos, existentes entre los fundamentos de las técnicas proyectivas gráficas -propias de la psicología- y el diseñode marcas, a los efectos de definir la personalidad marcaria y el brand character, a partir de sus aspectos formales, espacialesy cromáticos.

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Publicado

2017-01-30 — Actualizado el 2021-06-16

Versiones

Cómo citar

Pol, A. . (2021). Branding y personalidad de la marca visual. Zincografía, 1(1). https://doi.org/10.32870/zcr.v1i1.106 (Original work published 30 de enero de 2017)

Número

Sección

Pensamiento