La producción de la imagen publicitaria en entornos transmedia: Una revisión teórica desde la narrativa visual
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v10i19.260Palabras clave:
publicidad, comportamiento de la imagen, narrativa transmedia, estrategias publicitariasResumen
El presente estudio se enfoca en la producción de imágenes publicitarias dentro del contexto transmedial. Esta investigación se delimita en tres ejes fundamentales: contexto transmedial, entendido como el conjunto de plataformas digitales en las que circulan las imágenes publicitarias contemporáneas; temporalidad, que se acota a los últimos cinco años del siglo xxi y tipo de imagen, pues se analizan exclusivamente imágenes de carácter publicitario, seleccionadas a partir de campañas diseñadas específicamente para su difusión en múltiples plataformas digitales. Para obtener estos datos se aplicó un modelo de análisis de la narrativa transmedia adaptado de estudios previos sobre productos literarios transmediales y ajustado a las particularidades de la imagen publicitaria. Por otra parte, el objetivo se centra en determinar las características, cualidades y comportamientos asociados a la producción de imágenes publicitarias en el contexto transmedial, con el fin de identificar los cambios paradigmáticos en los modos de ver y representar la imagen publicitaria contemporánea. Finalmente, se presentan las conclusiones de esta investigación derivadas del análisis, enfocadas en los cambios observados en la producción, circulación y percepción de la imagen publicitaria. Estas reflexiones permiten comprender cómo las nuevas formas de ver están determinadas por la lógica transmedial, que redefine tanto los modos de representación como los de recepción de la imagen.Descargas
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