Factores clave para el diseño y comunicación de marcas alimenticias sostenibles

Autores/as

  • Edgar Jiménez -León Escuela Superior Politécnica del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.32870/zcr.v6iEspecialBID.162

Palabras clave:

sostenibilidad, upcycled, storytelling, branding, diseño estratégico

Resumen

Se narra la experiencia docente-profesional con equipos multidisciplinarios internacionales para la construcción de una marca alimenticia de triple impacto en EE.UU. Se realizó una investigación que tuvo como resultado el levantamiento de información clave para la determinación de los perfiles de usuario, criterios de diseño y análisis del mercado de productos sostenibles, para el diseño estratégico y comunicación de una marca de alimentos innovadora y ambientalmente responsable.

Biografía del autor/a

Edgar Jiménez -León, Escuela Superior Politécnica del Litoral

Edgar Jiménez es consultor de marcas, publicista y diseñador gráfico, fundador y director de Lúdica Studio Creativo. Ha trabajado con Corporaciones, PYMES y ONGs en Ecuador y emprendimientos en EEUU en áreas de diseño estratégico, sistemas de identidad y comunicación integral de marcas. Máster en Diseño y Gestión de Marcas, Licenciado en Publicidad, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Profesor universitario y en Maestrías en áreas de diseño, branding y marketing. Actualmente es Docente, Coordinador General de Postgrados y Coordinador de Carrera de Diseño de Productos, en la Facultad de Artes, Diseño y Comunicación Audiovisual de ESPOL. Coordinador de proyectos editoriales, autor de artículos sobre diseño y director de múltiples proyectos de tesis de maestría. Capacitador y conferencista en eventos, seminarios, cursos y talleres en áreas de branding, diseño estratégico, design thinking y storytelling dirigidos hacia estudiantes, profesionales y emprendedores. Ponente, expositor y jurado en concursos y bienales de diseño a nivel nacional e internacional.

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Publicado

2022-06-15 — Actualizado el 2022-07-20

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Cómo citar

Jiménez -León, E. (2022). Factores clave para el diseño y comunicación de marcas alimenticias sostenibles. Zincografía, 6(EspecialBID). https://doi.org/10.32870/zcr.v6iEspecialBID.162 (Original work published 15 de junio de 2022)

Número

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