Wiñay, diseño para la enseñanza de historia del Perú y la generación de identidad
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v6i11.114Keywords:
diseño gráfico, ilustración, identidad, animación, 2DAbstract
This study analyzes the relationship between the teaching-learning process of the history of Peru and the construction of Peruvian identity, understanding that these concepts must be discussed at home in addition to what they might have seen at school. Thus, the study focuses on a proposal that has as its main resource the use of two-dimensional animation for teaching the history of Peru, designed for children in the fifth grade of a private school in the city of Lima, valuing the importance it represents. the construction of identity at that age. Taking into account their natural characteristics such as being digital natives that require technological resources that allow them to capture and retain their attention in the sent message, the wiñay.pe project was born, which consists of the design of an educational portal that contains a series of elements visuals that allow the knowledge of the history of Peru. Part of this project consists of using two-dimensional animation, which allows to tell the main historical facts of the history of Peru, likewise, auxiliary didactic material such as a board game and didactic sheets will be included as support and help in the classes.Downloads
Published
Versions
- 2022-10-21 (3)
- 2022-04-05 (2)
- 2022-04-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Universidad de Guadalajara
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
De acuerdo a la oficina de abogacía de la Universidad de Guadalajara que rige los asuntos de derechos de autor en conjunto con el comité editorial de la revista se aceptan los términos siguientes:
- El derecho para incluir EL ARTÍCULO en LA REVISTA denominada Zincografía en adelante LA REVISTA.
- Respetar en todo momento el derecho moral que corresponde al autor/coautor de EL ARTÍCULO.
- El derecho para que grabe EL ARTÍCULO en los formatos PDF, XML, HTML, AUDIO y/o E-BOOK y realice la comunicación y/o transmisión pública del mismo, ya sea de manera total o parcial.
- El derecho para distribuir EL ARTÍCULO de forma gratuita.
- El derecho para subir EL ARTÍCULO a la página de internet zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima EL ARTÍCULO.
- El derecho de explotación no comercial de EL ARTÍCULO ya sea de manera total o parcial que se derive de la publicación en el sitio web y redes sociales.
- El autor podrá hacer difusión de su artículo haciendo referencia al doi o url del mismo y publicar el artículo completo en cualquier repositorio, ya sea personal, comercial o de la(s) institución(es) donde trabaja.
- El derecho a la reproducción y distribución de forma exclusiva en idioma español e inglés.
Los autores deberán firmar la carta de licenciamiento de uso que contempla los aspectos mencionados de derechos de autor y la responsabilidad que adquiere al publicar su artículo en Zincografía.