Diseño de identidad y campaña de comunicación para la formación de un colectivo social que alerte sobre la larga permanencia de menores de edad en Centros de Acogida Residencial de Lima
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v6i11.118Keywords:
investigación en diseño, proyecto de diseño, gestión de identidad de marca, colectivo social, comunidad virtualAbstract
This article presents the design of the identity and diffusion of a social collective that alerts the long dwell time of minors in provisional public foster homes. Child and adolescent abandonment are a latent reality in Peru, but the issue is not a matter of debate, and that the development of the underage inside a family must prevail. It’s not suitable that the minors remain in public fosters homes, CAR according to its initials in Spanish, with no consideration towards their right to live in a family and develop properly. (Castro & Fernández, 2013). That is why it is mandatory for society to get involved, which is intended with the visual and discursive design of a collective called "Alarma Maraña", impulsed by social media and which its target are men and women that wish to commit with the cause. A ludic video was produced and presented in the form an educational intervention, which documented and raised awareness about this subject and strengthened the formation of the collective. Through this project the possibility of sensitizing the society has been deepened, thanks to visual communication tools and strategies, achieving the expected goals.Downloads
Published
Versions
- 2022-10-21 (2)
- 2022-04-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Universidad de Guadalajara
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
De acuerdo a la oficina de abogacía de la Universidad de Guadalajara que rige los asuntos de derechos de autor en conjunto con el comité editorial de la revista se aceptan los términos siguientes:
- El derecho para incluir EL ARTÍCULO en LA REVISTA denominada Zincografía en adelante LA REVISTA.
- Respetar en todo momento el derecho moral que corresponde al autor/coautor de EL ARTÍCULO.
- El derecho para que grabe EL ARTÍCULO en los formatos PDF, XML, HTML, AUDIO y/o E-BOOK y realice la comunicación y/o transmisión pública del mismo, ya sea de manera total o parcial.
- El derecho para distribuir EL ARTÍCULO de forma gratuita.
- El derecho para subir EL ARTÍCULO a la página de internet zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima EL ARTÍCULO.
- El derecho de explotación no comercial de EL ARTÍCULO ya sea de manera total o parcial que se derive de la publicación en el sitio web y redes sociales.
- El autor podrá hacer difusión de su artículo haciendo referencia al doi o url del mismo y publicar el artículo completo en cualquier repositorio, ya sea personal, comercial o de la(s) institución(es) donde trabaja.
- El derecho a la reproducción y distribución de forma exclusiva en idioma español e inglés.
Los autores deberán firmar la carta de licenciamiento de uso que contempla los aspectos mencionados de derechos de autor y la responsabilidad que adquiere al publicar su artículo en Zincografía.