The designer-entrepreneur
Communication of an archetypal graduate profile
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v5i10.96Keywords:
design, University, designer, entrepreneur, archetypesAbstract
This article reports on the research process that investigates the communication of an archetypal graduate profile in the Private Universities of Argentina: the "designer-entrepreneur". It starts from the theoretical framework that addresses the beginning of design degrees in the country; the University in the neoliberal context and its legislation; the education through skills approach; the semiotics of passions and the theory of the collective unconscious. Then, it presents the hypothesis and how the study —based on the content analysis of the educational institutions websites (carried out in January 2020)— was developed. That study results on the identification of the archetypes "the creator" and "the wise". Eventually, those archetypes are put into discussion from the adaptation of the semiotic square of Greimas and its application to the analysis of two audiovisual advertising spots.Downloads
Published
Versions
- 2022-01-04 (4)
- 2021-07-29 (3)
- 2021-07-15 (2)
- 2021-07-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
De acuerdo a la oficina de abogacía de la Universidad de Guadalajara que rige los asuntos de derechos de autor en conjunto con el comité editorial de la revista se aceptan los términos siguientes:
- El derecho para incluir EL ARTÍCULO en LA REVISTA denominada Zincografía en adelante LA REVISTA.
- Respetar en todo momento el derecho moral que corresponde al autor/coautor de EL ARTÍCULO.
- El derecho para que grabe EL ARTÍCULO en los formatos PDF, XML, HTML, AUDIO y/o E-BOOK y realice la comunicación y/o transmisión pública del mismo, ya sea de manera total o parcial.
- El derecho para distribuir EL ARTÍCULO de forma gratuita.
- El derecho para subir EL ARTÍCULO a la página de internet zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima EL ARTÍCULO.
- El derecho de explotación no comercial de EL ARTÍCULO ya sea de manera total o parcial que se derive de la publicación en el sitio web y redes sociales.
- El autor podrá hacer difusión de su artículo haciendo referencia al doi o url del mismo y publicar el artículo completo en cualquier repositorio, ya sea personal, comercial o de la(s) institución(es) donde trabaja.
- El derecho a la reproducción y distribución de forma exclusiva en idioma español e inglés.
Los autores deberán firmar la carta de licenciamiento de uso que contempla los aspectos mencionados de derechos de autor y la responsabilidad que adquiere al publicar su artículo en Zincografía.