Los temas de los artículos deberán enfocarse a campos multi e interdisciplinares relacionados con la comunicación y el diseño gráfico como la didáctica, ergonomía, retórica, video, sistemas de reproducción, medios, caricatura, publicidad, editorial, tipografía, identidad, psicología de la percepción, legislación, tecnología, sustentabilidad, entre otros, desde alguno de estos tres enfoques que conforman las secciones de la revista:
Referente que recibe propuestas de actualidad que funcionan como un modelo innovador para la comunicación y el diseño gráfico.
Comunicación que fortalece la actividad de la comunicación y el diseño gráfico desde el ejercicio profesional y académico.
Pensamiento que analiza desde un enfoque reflexivo y crítico a la comunicación y el diseño desde un enfoque epistemológico, teórico y metodológico.
La revista acepta solamente artículos de investigación científica con un máximo de tres autores y una extensión de 18 a 25 páginas, derivados de proyectos de investigación originales que no se encuentren publicados o en proceso de evaluación en otras revistas y que describe de forma detallada el origen, desarrollo e impacto de la investigación bajo la siguiente estructura:
Título. En máximo 20 palabras, se proporcionará un título descriptivo que incluya algunas de las palabras clave.
Resumen. En máximo 200 palabras integrará contexto, objetivo, diseño metodológico y resultados o hallazgos.
Palabras clave. Se considerarán 5 palabras clave que se encuentren incluídas en el Teasuro de la UNESCO o en el Thesaurus for Graphic Materials. Esto ayudará a una homologación de términos y proporcionará una mayor visibilidad a los artículos por búsqueda de pañabras clave.
Introducción. En máximo 3 páginas incluirá antecedentes de investigaciones relacionadas al objeto de estudio (parafraseando), problema planteado, contexto, propósito de la investigación y el impacto generado.
Fundamentación teórica. Los subtítulos corresponderán a los temas que la conforman y define el enfoque epistemológico del artículo.
Diseño metodológico. Se especifica la tipología, los participantes, el entorno en donde se realizó, los instrumentos, el procedimiento y si es el caso, el análisis estadístico.
Resultados. Presenta los efectos de lo que se ha realizado o analizado considerando los instrumentos utilizados o los productos generados.
Conclusiones. Enlista los hallazgos encontrados para hacer un cierre sobre la investigación realizada.
Agradecimientos.Esta parte es opcional y se refiere a personas que han contribuido en el desarrollo de la investigación.
Referencias. Debe tener concordancia con las citas realizadas.
No deberá incluir anexos ni notas a pie de página.
Zincografía, Año 8, No. 16, abril 2024 es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Proyectos de Comunicación, División de Diseño y Proyectos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Calzada Independencia Norte No. 5075, Huentitán el Bajo, S.H., C.P. 44250. Guadalajara, Jalisco, México, Tel. 3312023000, http://zincografia.cuaad.udg.mx, revista.zincografia@cuaad.udg.mx Editor responsable: Dra. Cynthia Lizette Hurtado Espinosa, Reserva de Derechos de Uso Exclusivo: 04-2017-022313551900-203, ISSN: 2448-8437, otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Mtro. Adrian Antonio Cisneros Hernández del departamento de Proyectos de Comunicación, CUAAD, Calzada Independencia Norte No. 5075, Huentitán el Bajo, S.H. C.P.44250. Guadalajara, Jalisco, México. Fecha de la última actualización: 01 de octubre de 2024.
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