Interpretación plástica de la música en la comunicación - composición gráfica

Autores/as

  • Raquel Antunes
  • António Brandão

DOI:

https://doi.org/10.32870/zcr.v6iEspecialBID.169

Palabras clave:

Música, comunicación, interpretación, metodología activa, composición visual

Resumen

El contexto de la pandemia de Covid-19 provocó muchos cambios en la educación en Portugal. La comunicación se entiende como una forma de expresión visual del lenguaje verbal a través de la interpretación de una pieza musical. El artículo presenta las herramientas y resultados de un ejercicio introductorio con estudiantes de primer año de la carrera de Diseño. El uso de un método activo en la enseñanza tuvo como objetivo estimular la discusión y la relación entre pares, así como proporcionar elementos para un diagnóstico de las prácticas de diseño utilizadas por los estudiantes en la comunicación. El estudio tiene la intención de proporcionar y documentar una metodología utilizada para la educación, lo que permite su realización en varios trabajos con el objetivo de analizar estos u otros resultados.

Biografía del autor/a

António Brandão

Es arquitecto, maestro en arquitectura y profesor de la carrera de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Lusíada de Oporto. Es profesor de las unidades curriculares de Dibujo, materia en la que cuenta con más de 33 años de experiencia pedagógica. Es diseñador de producto, interiorista y diseñador gráfico, autor de numerosos objetos y espacios interiores, así como de numerosos proyectos gráficos. Es socio gerente y director de una empresa de arquitectura e interiorismo, desde hace más de 20 años, y también autor y coautor de varios artículos científicos, publicados en revistas científicas internacionales, congresos nacionales e internacionales y otras publicaciones.

Descargas

Publicado

2022-06-15 — Actualizado el 2022-07-20

Versiones

Cómo citar

Antunes, R. ., & Brandão, A. . (2022). Interpretación plástica de la música en la comunicación - composición gráfica. Zincografía, 6(EspecialBID). https://doi.org/10.32870/zcr.v6iEspecialBID.169 (Original work published 15 de junio de 2022)

Número

Sección

Comunicación