Interpretación plástica de la música en la comunicación - composición gráfica

Authors

  • Raquel Antunes
  • António Brandão

DOI:

https://doi.org/10.32870/zcr.v6iEspecialBID.169

Keywords:

Música, comunicación, interpretación, metodología activa, composición visual

Abstract

El contexto de la pandemia de Covid-19 provocó muchos cambios en la educación en Portugal. La comunicación se entiende como una forma de expresión visual del lenguaje verbal a través de la interpretación de una pieza musical. El artículo presenta las herramientas y resultados de un ejercicio introductorio con estudiantes de primer año de la carrera de Diseño. El uso de un método activo en la enseñanza tuvo como objetivo estimular la discusión y la relación entre pares, así como proporcionar elementos para un diagnóstico de las prácticas de diseño utilizadas por los estudiantes en la comunicación. El estudio tiene la intención de proporcionar y documentar una metodología utilizada para la educación, lo que permite su realización en varios trabajos con el objetivo de analizar estos u otros resultados.

Author Biography

António Brandão

Es arquitecto, maestro en arquitectura y profesor de la carrera de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Lusíada de Oporto. Es profesor de las unidades curriculares de Dibujo, materia en la que cuenta con más de 33 años de experiencia pedagógica. Es diseñador de producto, interiorista y diseñador gráfico, autor de numerosos objetos y espacios interiores, así como de numerosos proyectos gráficos. Es socio gerente y director de una empresa de arquitectura e interiorismo, desde hace más de 20 años, y también autor y coautor de varios artículos científicos, publicados en revistas científicas internacionales, congresos nacionales e internacionales y otras publicaciones.

Published

2022-06-15 — Updated on 2022-07-20

Versions

How to Cite

Antunes, R. ., & Brandão, A. . (2022). Interpretación plástica de la música en la comunicación - composición gráfica. Zincografia, 6(EspecialBID). https://doi.org/10.32870/zcr.v6iEspecialBID.169 (Original work published June 15, 2022)

Issue

Section

Comunicación