La comedia musical y el diseñador gráfico.

Autores/as

  • MARIA DEL SOCORRO GABRIELA VALDEZ BORROEL Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera http://orcid.org/0000-0002-8627-0137
  • Adolfo Guzmán Lechuga Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera
  • César Alonso Valdés Universidad Autónoma de Coahuila

DOI:

https://doi.org/10.32870/zcr.v0i6.60

Palabras clave:

Comedia musical, diseño gráfico, responsabilidad.

Resumen

El documento presenta los resultados de la encuesta[1] realizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila., con una muestra de estudiantes en diseño gráfico de universidades locales. Se exponen las opiniones y percepciones generales de los encuestados sobre aspectos de la comedia musical, en cuanto a su difusión en redes sociales y medios impresos, así como las recomendaciones formales para desarrollar el diseño gráfico para este tipo de espectáculo. Asimismo, se esboza el criterio que perfila a la comedia musical como una actividad que abre oportunidades de trabajo y evoca la responsabilidad del diseñador gráfico con la cultura.[1] Encuesta diseñada, aplicada y capturada por César Alonso Valdés.

Biografía del autor/a

MARIA DEL SOCORRO GABRIELA VALDEZ BORROEL, Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera

Maestra en Metodología de la InvestigaciónCatedráticaCoordinadora del Programa de Tutorias de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, Universidad Autónoma de Coahuila

Adolfo Guzmán Lechuga, Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera

Dr. Investigador y Catedrático de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, Universidad Autónoma de Coahuila

César Alonso Valdés, Universidad Autónoma de Coahuila

Jefe de Departamento de Formación Artística de laUniversidad Autónoma de Coahuila 

Citas

Bergan, R., Rogers., G. (1984). Glamourous Musicals. E.U.A.: Littlehampton Book Services Ltd.

Bordes, R. (2009). El ABC de las redes sociales. España: eBook

Bores, Ma. (2000). Teoría del teatro. México. Ed.: Arco – Libros

Frascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Comunicación de masas y cambio social. Buenos Aires: Ediciones Infinito.

Fehrman, K., Fehrman., C. (2001). Color. El Secreto y su Influencia. México. Pearson Educación.

Laing, J. (1992). Haga usted mismo su diseño gráfico. Madrid. Hermann Blue.

Meggs, P. (2000). Historia del diseño gráfico. México: McGraw Hill.

Martínez, J., Durán, V., López, I. et al., (2006). Literatura uno. México: Umbral.

Ortiz, G. (1992). El significado de los colores. México. Trillas.

Satué, E. (2004). El diseño gráfico. Desde los orígenes hasta nuestros días.

Turnbull, Ar., Baird., R. (2001). Comunicación Gráfica. Tipografía, diagramación, Diseño, Producción. México. Trillas.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

VALDEZ BORROEL, M. D. S. G., Guzmán Lechuga, A., & Alonso Valdés, C. (2019). La comedia musical y el diseñador gráfico. Zincografía, (6), 5–19. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i6.60

Número

Sección

Comunicación

Artículos más leídos del mismo autor/a