La comedia musical y el diseñador gráfico.
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v0i6.60Keywords:
Comedia musical, diseño gráfico, responsabilidad.Abstract
El documento presenta los resultados de la encuesta[1] realizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila., con una muestra de estudiantes en diseño gráfico de universidades locales. Se exponen las opiniones y percepciones generales de los encuestados sobre aspectos de la comedia musical, en cuanto a su difusión en redes sociales y medios impresos, así como las recomendaciones formales para desarrollar el diseño gráfico para este tipo de espectáculo. Asimismo, se esboza el criterio que perfila a la comedia musical como una actividad que abre oportunidades de trabajo y evoca la responsabilidad del diseñador gráfico con la cultura.[1] Encuesta diseñada, aplicada y capturada por César Alonso Valdés.References
Bergan, R., Rogers., G. (1984). Glamourous Musicals. E.U.A.: Littlehampton Book Services Ltd.
Bordes, R. (2009). El ABC de las redes sociales. España: eBook
Bores, Ma. (2000). Teoría del teatro. México. Ed.: Arco – Libros
Frascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Comunicación de masas y cambio social. Buenos Aires: Ediciones Infinito.
Fehrman, K., Fehrman., C. (2001). Color. El Secreto y su Influencia. México. Pearson Educación.
Laing, J. (1992). Haga usted mismo su diseño gráfico. Madrid. Hermann Blue.
Meggs, P. (2000). Historia del diseño gráfico. México: McGraw Hill.
Martínez, J., Durán, V., López, I. et al., (2006). Literatura uno. México: Umbral.
Ortiz, G. (1992). El significado de los colores. México. Trillas.
Satué, E. (2004). El diseño gráfico. Desde los orígenes hasta nuestros días.
Turnbull, Ar., Baird., R. (2001). Comunicación Gráfica. Tipografía, diagramación, Diseño, Producción. México. Trillas.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
De acuerdo a la oficina de abogacía de la Universidad de Guadalajara que rige los asuntos de derechos de autor en conjunto con el comité editorial de la revista se aceptan los términos siguientes:
- El derecho para incluir EL ARTÍCULO en LA REVISTA denominada Zincografía en adelante LA REVISTA.
- Respetar en todo momento el derecho moral que corresponde al autor/coautor de EL ARTÍCULO.
- El derecho para que grabe EL ARTÍCULO en los formatos PDF, XML, HTML, AUDIO y/o E-BOOK y realice la comunicación y/o transmisión pública del mismo, ya sea de manera total o parcial.
- El derecho para distribuir EL ARTÍCULO de forma gratuita.
- El derecho para subir EL ARTÍCULO a la página de internet zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima EL ARTÍCULO.
- El derecho de explotación no comercial de EL ARTÍCULO ya sea de manera total o parcial que se derive de la publicación en el sitio web y redes sociales.
- El autor podrá hacer difusión de su artículo haciendo referencia al doi o url del mismo y publicar el artículo completo en cualquier repositorio, ya sea personal, comercial o de la(s) institución(es) donde trabaja.
- El derecho a la reproducción y distribución de forma exclusiva en idioma español e inglés.
Los autores deberán firmar la carta de licenciamiento de uso que contempla los aspectos mencionados de derechos de autor y la responsabilidad que adquiere al publicar su artículo en Zincografía.