Los entornos virtuales de aprendizaje y su pertinencia en las escuelas de Diseño
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v0i2.35Keywords:
Educación, virtual, enseñanza, diseño gráfico, tecnologíaAbstract
En la era de las nuevas tecnologías de la información, la educación ha sido una de las áreasque más ha cambiado su estructura, debido a que los conocimientos están a un click dedistancia para toda la población que tenga acceso a un dispositivo conectado a la redmundial. La educación virtual está prácticamente en todas las instituciones de educaciónsuperior, ya sea como carreras completas o como asignaturas aisladas dentro de algúnprograma educativo con modalidad semi-presencial.Este trabajo analiza las cuestiones que se deben de tomar en cuenta a la hora de trasladareste tipo de asignaturas a una modalidad virtual y cuáles pudieran ser las ventajas y lasdesventajas de las aulas virtuales en los programas de diseño.References
García Aretio, L. (3 de Mayo de 2011). Teorizar sobre la Educación a Distancia. Ried Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(2), 28-39.
Holmberg, B. (1985). Eduación a distancia: situación y perspectivas. Buenos Aires:Kapeluz.
Moore, M. G., & Kearsley, G. (2012). Distance Education: A Systems View of Online Learning (Tercera ed.). Belmont, Ca, USA: Wadsworth Cengage Learning.
Otto, P. (1983). Distance teaching and industrial production:a comparative interpretation. London: Crroom Helm.
Rivera Díaz, L. (2004). El taller de diseño como espacio para la discusión argumentativa (Vol. 1). Guadalajara, Jalisco, México: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y
Diseño.
Sebastián, D. B. (Mayo de 2009). Plataformas Educativas, un entorno para profesores y alumnos. Temas para la Educación(2), 114-122.
Vrasidas, C. &. (2000). Principles of pedagogy and evaluation of Web-based learning (Vol. 2). Boston: Educational Media International.
Wong, W. (1991). Fundamentos del Diseño. Barcelona, España: Gustavo Gili.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
De acuerdo a la oficina de abogacía de la Universidad de Guadalajara que rige los asuntos de derechos de autor en conjunto con el comité editorial de la revista se aceptan los términos siguientes:
- El derecho para incluir EL ARTÍCULO en LA REVISTA denominada Zincografía en adelante LA REVISTA.
- Respetar en todo momento el derecho moral que corresponde al autor/coautor de EL ARTÍCULO.
- El derecho para que grabe EL ARTÍCULO en los formatos PDF, XML, HTML, AUDIO y/o E-BOOK y realice la comunicación y/o transmisión pública del mismo, ya sea de manera total o parcial.
- El derecho para distribuir EL ARTÍCULO de forma gratuita.
- El derecho para subir EL ARTÍCULO a la página de internet zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima EL ARTÍCULO.
- El derecho de explotación no comercial de EL ARTÍCULO ya sea de manera total o parcial que se derive de la publicación en el sitio web y redes sociales.
- El autor podrá hacer difusión de su artículo haciendo referencia al doi o url del mismo y publicar el artículo completo en cualquier repositorio, ya sea personal, comercial o de la(s) institución(es) donde trabaja.
- El derecho a la reproducción y distribución de forma exclusiva en idioma español e inglés.
Los autores deberán firmar la carta de licenciamiento de uso que contempla los aspectos mencionados de derechos de autor y la responsabilidad que adquiere al publicar su artículo en Zincografía.