Pensamiento complejo y práctica integradora de saberes. Caso de estudio: el proceso de enseñanzaaprendizaje en el diseño de grafismos

Autores/as

  • Leobardo Armando Ceja Bravo

Palabras clave:

Estudio de caso, diseño de grafismos, enfoque histórico-cultural, aprendizaje, investigación educativa.

Resumen

Esta investigación ha sido orientada al estudio el proceso deenseñanza-aprendizaje del grafismo. Saber planteado en laformación de los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico dela Universidad De La Salle. El enfoque histórico-cultural constituyóuna aproximación teórico-práctica, a partir de la cual se establecióun proceso experimental investigativo. La población de estudio,estuvo comprendida por 22 estudiantes del tercer semestreinscritos en la materia de Diseño de Grafismos, —asignaturaque forma parte de la licenciatura de Diseño Gráfico—. Además,se incorporan muestras de las herramientas mentales a manera deevidencia. Esto es, la presentación de un registro sistemático deejercicios que los estudiantes realizaron durante el curso 2017-2018. Prácticas planteadas con el objeto de la comprensiónde conceptos propios del diseño. Algunos de los resultados sepresentan en el presente estudio.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Ceja Bravo, L. A. (2020). Pensamiento complejo y práctica integradora de saberes. Caso de estudio: el proceso de enseñanzaaprendizaje en el diseño de grafismos. Zincografía, (8), 78–94. Recuperado a partir de https://zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/110

Número

Sección

Comunicación