Análisis de la identidad corporativa de las Pymes gastronómicas, Sangolqui, Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v8i15.205Palabras clave:
Imagen corporativa,, Marca, Pymes, SangolquiResumen
La presente investigación se realizó en el cantón Rumiñahui barrio Selva Alegre. En la que se analizan 26 Pymes de la Av. Francisco Guarderas a través de una zonificación mediante el método de observación a fin de establecer el tamaño de la población o universo. Posteriormente, se hizo uso de indicadores propuestos por los investigadores con aspectos como: naming, eslogan, indumentaria, papelería, rotulación, redes sociales, para determinar el tamaño de la muestra. Consecutivamente se realizó un análisis de siete Pymes que corresponden a la muestra, para determinar las tendencias en cuanto a: tipología, tipografía, naming, cromática y forma. A su vez, se sugieren aspectos básicos de construcción marcaria para poder demostrar que se puede elaborar una identidad corporativa pregnante, fácil de identificar, adaptable y armónica para ser empleada en diferentes soportes gráficos. Los resultados indican que las Pymes no usan los elementos de la imagen corporativa al no contar con filosofía, identidad visual y reputación online. Así mismo, no han construido la marca de sus comercios con parámetros básicos de construcción marcaria, haciéndolo de manera empírica, esto debido a la falta de conocimiento, capacitación y presupuesto de parte de sus propietarios.Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-01-03 (2)
- 2023-12-13 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Universidad de Guadalajara
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
De acuerdo a la oficina de abogacía de la Universidad de Guadalajara que rige los asuntos de derechos de autor en conjunto con el comité editorial de la revista se aceptan los términos siguientes:
- El derecho para incluir EL ARTÍCULO en LA REVISTA denominada Zincografía en adelante LA REVISTA.
- Respetar en todo momento el derecho moral que corresponde al autor/coautor de EL ARTÍCULO.
- El derecho para que grabe EL ARTÍCULO en los formatos PDF, XML, HTML, AUDIO y/o E-BOOK y realice la comunicación y/o transmisión pública del mismo, ya sea de manera total o parcial.
- El derecho para distribuir EL ARTÍCULO de forma gratuita.
- El derecho para subir EL ARTÍCULO a la página de internet zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho para que cualquier usuario que ingrese a la página señalada en el párrafo precedente descargue, almacene e imprima EL ARTÍCULO.
- El derecho de explotación no comercial de EL ARTÍCULO ya sea de manera total o parcial que se derive de la publicación en el sitio web y redes sociales.
- El autor podrá hacer difusión de su artículo haciendo referencia al doi o url del mismo y publicar el artículo completo en cualquier repositorio, ya sea personal, comercial o de la(s) institución(es) donde trabaja.
- El derecho a la reproducción y distribución de forma exclusiva en idioma español e inglés.
Los autores deberán firmar la carta de licenciamiento de uso que contempla los aspectos mencionados de derechos de autor y la responsabilidad que adquiere al publicar su artículo en Zincografía.