La personalidad de marca, un componente conceptual de la comunicación gráfica
DOI:
https://doi.org/10.32870/zcr.v0i4.51Palabras clave:
marcas, mercadotecnia, personalidad de marca, producto, diseño gráfico.Resumen
Marcas, globalización, estandarización, competencia y estilo de vida son más que términos mercadológicos que mueven e inducen al sujeto a asociarse con distintas marcas que lo envuelven por doquier. Se exponen, brevemente, algunos aspectosconstitutivos de la personalidad de marca de un bien o servicio. Se distinguen, además, algunas categorías valorativas de un producto y diversos componentes conceptuales que el diseñador de la comunicación gráfica debe ponderar antes de elaborar productos de comunicación visual que se relacionen con tal o cual marca; igualmente, se presentan otros atributos que deben estimarse para la creación de una nueva marca; se describe el componente de notoriedad que emana de las marcas, las robustece y les da poder para cubrir y desarrollar un sinnúmero de productos. Por último, se bosqueja una breve metodología para el desarrollo de una marca.Citas
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