Año 9 No.17 ZINCOGRAFÍA 2025

					Ver Año 9 No.17 ZINCOGRAFÍA 2025
En dos secciones se distribuyeron los artículos de este número de publicación continua. Una de ellas es la sección de pensa- miento en donde las reflexiones acerca del diseño y la comunicación gráfica se hacen presentes desde diferentes aristas, al considerar a Escher como un pretexto para el aprendizaje de la visualidad, al análisis semiótico que se correlaciona con la publicidad, a la realidd aumentada para aprender el diseño gráfico y a la etnografía en el desarrollo de proyectos de diseño visto desde el aula. La otra sección es la de referente, en donde la innovación o una propuesta comprobada hace que esos artículos demuestren nuevas formas de hacer o ver a lo que Durkheim llamaba “la cosa”, y en este número se realiza una prospectiva del diseño gráfico en la era de la inteligencia artificial que estamos viviendo, y se realizan diversos enfoques en el aula: - la formación de diseñadores desde el diseño sensorial y la dirección creativa- la semiótica aplicada a los medios de comunicación para la enseñanza del diseño- la integración de la IA en los procesos de enseñanza-aprendizaje- la evolución de las habilidades creativas en estudiantes de diseño gráfico Y es así como se cierra este número con nueve artículos que son una aportación a la enseñanza del diseño y del mismo diseño.
Publicado: 2024-11-14

Número completo